¿Pensó en E-Commerce?

Escrito por Diego el . Publicado en Servicios Web

E-commerce, o electronic commerce, significa comercialización electrónica, por eso la “e” (electronic) y commerce (comercio).

Observamos que de la misma forma que han evolucionado las empresas y los negocios a lo largo de nuestra historia, del mismo modo ha sucedido con Internet. En la etapa en que las empresas comenzaron a realizar transacciones a través de la Web (reduciendo costos, entre otras ventajas), el e-commerce desarrolló herramientas que permitieron mejorar la performance de los negocios.

Imagínese tener las 24 hs del día, los 7 días de la semana y los 365 días del año, tener su negocio a disposición de sus clientes.

El e-commerce ayudó a desarrollar muchas herramientas que permitieron mejorar la relación entre las partes que realizan las transacciones:

Estas son el E-mail, el chat online, la venta en línea misma (para la comercialización de productos y servicios) y otros derivados y soft.

 

 “La estrategia de e-business involucra a todo su negocio, es la tendencia a la digitalización (integración) completa de su empresa, por lo tanto involucre:

- sus ventas, -sus recursos humanos, -producción,

-relación con proveedores, -la comunicación interna, -logística,

 

El e-business, integra absolutamente todo, desde el plan de negocios, la arquitectura del sitio, la programación, el diseño, el marketing y las comunicaciones, es decir, todo lo necesario para que su negocio funcione y sea rentable.

No debemos olvidarnos de las compras, los recursos humanos, la producción, las alianzas, el resto de la cadena de la industria y de cómo combinar ambos mundos, el real con el digital.

Es importante que Internet sea una ventaja para usted, de lo contrario estará ejercitando un pasatiempo

Son varios los factores que harán que se elija uno u otro modelo tecnológico. Por empezar, hay dos cuestiones básicas íntimamente relacionadas:

1. la primera se refiere a la evolución del negocio (se puede partir con un site institucional y terminar en un e-business),

2. y la segunda se refiere a la inversión necesaria para integrar una parte del negocio o integrarlo todo...

El desarrollo de sitios web en la actualidad, debe comenzar, con bases sólidas en E-Commerce, de otra manera usted estará perdiendo clients y presencia en la Red de Redes.

Contáctenos

 

Fuente: Capacitarteuba.org

Sitios Recomendados

  • Crónica Literaria

    Espacio de difusión de las letras patagónicas, con epicentro en Comodoro Rivadavia, coordinada por el periodista y escritor Marcelino Alvarado.

  • De Historia Trelew

    Sitio WEB de alumnos, docentes e investigadores de Historia de la sede Trelew de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.

  • En remolinos TV

    Sitio WEB del programa cultural del mismo nombre, emitido por canal 7 de Rawson, que contiene el archivo de todos sus programas.

  • La poesía de Robert Gurney

    Sitio de poesías del autor, artículos y entrevistas.

  • Literasur

    Espacio Literario conducido por los escritores Olga Starzak, Carlos Dante Ferrari y Jorge Eduardo Lenard Vives.

  • Pasado Por-venir

    Colectivo editor autogestionado de docentes, estudiantes e investigadores de la carrera de Historia de la sede Trelew, de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.

  • Que responda el viento

    Espacio virtual del Alto Valle de Río Negro y Neuquén, que intenta dar visibilidad a las manifestaciones artísticas de la región, ofrecer ocasiones para la experiencia estética y establecer una plataforma de servicios.