Lidaura Chapitel. Nació en Buenos Aires (Capital Federal), el 1° de mayo de 1948.

Al cumplir 10 años, el regalo de una valija de pintura le hizo conocer la magia del color, comenzó los estudios de dibujo y pintura en la Escuela de Artes Paula Albarracín de Sarmiento, dependiente de la Municipalidad de Vicente López, Provincia de Buenos Aires.

Fueron cinco años que marcaron un camino, luego cursó la Escuela Nacional de Bellas Artes Manuel Belgrano de Buenos Aires, y fué alumna particular del pintor Manuel Oliviera.

En el año 1971, se traslada a vivir a San Martín de los Andes, fijando su residencia en el Parque Nacional Lanin, a orillas del lago Paimún, luego vendrían, Currhue, lago Espejo, reside en el parque 7 años conociendo diferentes seccionales, el impacto del paisaje, marca una tendencia, y se fijará para siempre la emoción que el mismo causa.

A pesar de las grandes distancias, tuvo oportunidad de participar de talleres, seminarios, y jornadas, estudió con Domingo Onofrio, Jorge Benedini, Susana Gelman, y Georgina Labro.

Su pintura es vital, una necesidad impostergable de transmitir, la luz, el color, la forma y todo aquello que conmueve el espíritu.

Desde el año 1982 fue parte del plantel docente del Centro de Iniciación Artística N°5, dependiente del Consejo Provincial de Educación de la Provincia de Neuquén.

Realizó seminarios sobre Patrimonio Histórico, y Gestión Cultural, como así también, trabaja sobre la capacitación en Administración de Centros Culturales y Salas Teatrales, haciendo cursos intensivos en el Teatro General San Martín.

En el año 1991 comenzó a trabajar en el Centro Cultural Amancay, de la Cooperativa Telefónica de San Martín de los Andes, como encargada de presentaciones y armado de exposiciones, estando desde 1993 a 1999 ocupando el cargo de Directora del mismo.

Su producción artística se encuentra, en Colecciones privadas de Estados Unidos, Brasil, Buenos Aires, Neuquén, y San Martín de los Andes.

Un 8 de marzo, en el Día Internacional de la Mujer, partió esta representante fiel del trabajo y el amor por el arte.