Yecid Murillo nació en 1983 en la ciudad de Bogotá, capital Colombiana. Desde muy pequeño se enamoró del dibujo gracias a la influencia de su hermano mayor; hasta que en el 2002 apareció la fotografía, que en un cuarto oscuro con su toque mágico lo atrapó. Desde entonces no ha podido dejar de capturar momentos.

Como era un enamorado de todo lo relacionado con la imagen, en el 2003 decidió estudiar Comunicación Gráfica en la Universidad Minuto de Dios. En segundo semestre, obtuvo el primer puesto en un concurso fotográfico interuniversitario, lo cual lo llevo a encaminar su proyecto de grado que consistió en establecer como una actividad institucional el concurso fotográfico “Exploración Natural”, afianzando así su interés por captar lo Natural de lo que observa.

Antes de graduarse tuvo la oportunidad de realizar varios trabajos fotográficos freelance. Se inició como reportero gráfico en el Buque de Papel en el 2007, y al año siguiente se especializó en la cobertura de conciertos para la revista GO, Guía del Ocio, una guía cultural de Bogotá, lugar donde afianzó sus conocimientos de comunicación, diseño y fotografía, y en el periodo de dos años logró alcanzar el puesto de Director Editorial de dos guías especiales.

En 2011 decidió viajar a Buenos Aires, para continuar con su estudio. Allí realizó algunos Work Shops de fotografía y otros cursos relacionados con diseño y comunicación. En 2012 lleguó a la ciudad de Trelew, lugar en el que sigue explorando y  aprendiendo su arte, ahora también a través de la docencia.

 

Nuestro continente es completamente maravilloso” –nos dice Yeco. “Cada uno de sus rincones nos sorprende con mágicos paisajes. Algunos nos brindan tranquilidad, pureza, armonía y fuerza, como es el caso de todos esos lugares en los que se puede apreciar la magnitud de nuestra madre tierra; y en otros sitios en los que podemos admirar el ingenio del hombre, la arquitectura es la protagonista.

Esta muestra reúne una pequeña recopilación de algunos de los viajes que he tenido la oportunidad de realizar por nuestra querida América Latina. Una serie de 17 fotos que reúne una mínima parte de los espectaculares paisajes que he podido vivir; tan solo quiero compartirlos con ustedes y lograr contagiarlos de la magia de cada uno de esos instantes capturados, y así despertar ese espíritu viajero que todos tenemos dentro y se animen a vivir nuestro continente al máximo.

A su vez, como nosotros hacemos parte de la belleza del continente, quise realizar un plus con algunos retratos de personas, para que puedan apreciar no solo la magia si no también el alma de cada una de las regiones a exponer.”

 

 

Muestras, exposiciones y concursos:

 

  • “Expo PanoAmérica Latina.” MAV Museo de Artes Visuales (Trelew - Argentina). 2013.
  • “Tango Elementa.l” 10th Festival Internacional de Tango "Doble Ocho". (Nijmegen - Holland). 2013.
  • “Nito Mestre” Recital de Nito Mestre en la librería Mandala Libros. (Trelew - Chubut). 2013.
  • “Tango en Latinoamérica.” Milonga Abrazando Tangos. (Bogotá – Colombia). 2013.
  • “Tango Elemental” Clam-Gallase Palace. (Praga - Republica Checa). 2012.
  • “Fotografía Digital.” Centro Cultural Lola Mora. (Bs.As.-Argentina). 2011.
  • Un día en la vida de Colombia, 200 años después. Foto: "Diversidad", exhibida en diferentes lugares de Bogotá. (Bogotá - Colombia). 2010.
  • Festival de Imagen Uniminuto. Foto: "Ella", 1er puesto a Mejor Retrato. (Bogotá - Colombia).  2006.
  • “Cámara Oscura.” Centro Cultural Fe y Alegría. (Bogotá-Colombia). 2004.

 

Contactos

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

(011) 15 51274997 / (0280) 15 4630255

www.yecomur.com