“Humanos, Urbanos, Contemporáneos” es una serie de obras compuestas por la mirada de Ana Davies, que intentan reflejar el mundo en el que vivimos inmersos. La figura central de las tomas es, en todos los casos, el hombre actual, sumergido en la vorágine cotidiana de las grandes urbes, que va cada vez a mayor velocidad, y en las cuales los individuos se desdibujan, se pierden en la multitud, sin tiempo de detenerse…

Ana, en contraposición, sostiene que es posible escaparse a ese ritmo, encontrar un momento de paz y de calma, y su obra es una invitación a detenernos, a reposar un instante para recuperar la humanidad que se fuga.  Ana busca rescatar esos momentos de encuentro con uno mismo, de oasis personal en el que los seres escapan de la vorágine que los domina…

 

Ana Davies nació el 16 de septiembre y es oriunda de Trelew. Trabajó como docente de inglés durante más de una década en varias instituciones públicas y privadas de la ciudad. Estudió fotografía durante cuatro años con Ge/Taboas, asistió a numerosos seminarios, talleres y jornadas, también participó de diversas muestras grupales y colectivas. Actualmente forma parte del “Grupo de los Lunes”, un grupo de fotógrafos independientes, con carpeta, de la región. Este grupo es el encargado desde hace más de una década de organizar las “Jornadas Abiertas de Fotografía” más australes del mundo, que han merecido el reconocimiento a nivel nacional del Festival de la Luz.