Con sólo diez años y una pequeña cámara pocket, Laura Pérez encontró la que sería su forma de expresarse, “maravillada —según sus propias palabras— por esa particular alquimia de captar la luz”.

Hace quince años ya que se dedica a la fotografía artística, en la inteligencia de que “es un método de expresión que reúne numerosos paralelos con la vida, con la esencia de lo humano. Algo que no me puede faltar desde que conocí la satisfacción de poner el índice en el disparador y develar las cosas”.

Como parte de su formación académica estudió Diseño Gráfico, cursó el Taller de estética de la imagen dictado por Eduardo Ge/Táboas (2001-2002), el Foro Itinerante "No al olvido, Memorias, Fragmentos, Pasiones" coordinado por los artistas plásticos: Eugenia Bekeris y Eduardo Molinari (2006), el Seminario Internacional “Educar la mirada 3, Cultura visual y educación” dictado por FLACSO/ARGENTINA y FUNDACIÓN OSDE (2008) y el Taller Profesional de Fotografía Digital “Fotografía Nocturna, dictado por Alberto Chaktoura (2013), entre otros.

También ha realizado numerosas exposiciones y trabajos, entre los que cabe destacar su participación en la  Muestra colectiva “10 Nuevas Miradas, en la fotografía trelewense” (Curador Eduardo G/Táboas. 2002. Museo Municipal de Artes Visuales, Trelew), su participación en el “Salón Provincial de Artes Plásticas", para la cual resultó seleccionada (Secretaría de Cultura de la Provincia del Chubut. 2003), la muestra individual  “Interiores – Al rincón” (Galería de arte Un Lugar, Trelew. 2004), la Muestra colectiva de la Segunda Edición del “Premio Argentino de Artes Visuales” (Fundación OSDE. 2005),  la muestra colectiva realizada en el marco del 120º Aniversario de la ciudad de Trelew, para la reinauguración el Edificio del Museo Municipal de Artes Visuales (2006), su participación en el Libro Colectivo Itinerante “Estrategias de la Resistencia”, presentado en el Museo de Arte y Memoria de La Plata (2007), la muestra individual “Los Tercios” en el Museo de Artes Visuales y OSDE Trelew (2008), su actividad como Jurado en el salón de fotografía “Chubut un rostro” organizado por UPCN Delegación Regional Patagonia Atlántica (2010), y la muestra individual “Huellas”, en el Espacio de Arte de Diario Jornada, Dirigido por Leonardo Mezzetti (Trelew 2011).