La vinculación formal de OSCAR AGÜERO con el desempeño artístico comienza en 1985, cuando comienza a estudiar dibujo y pintura con el maestro

Miguel Ángel Guereña, en el legendario taller del Pasaje Santa Cruz.

Allí compartió el espacio con otros importantes artistas del Chubut como Leonardo Mezzetti, Felipe Chávez y Ricardo Vázquez Pellegrini (entre otros).

En 1988 se traslada a la ciudad de La Plata donde asistió al taller del pintor Miguel Alzugaray.

Posteriormente retorna a Trelew donde toma clases con Felipe Chávez hasta el año 1991, año en que vuelve a La Plata para cursar la carrera de Bellas Artes, la cual abandona luego del tercer año, momento en el cual comienza a experimentar con el Arte Digital, campo en el que se desempeña desde 1998.

 

Dicho trabajo consiste en la manipulación de imágenes digitales, a través de la toma de fotografías como punto de partida. No es fotografía en sentido estricto. Agüero utiliza la cámara para capturar imágenes, texturas, formas, que en la mayoría de los casos carecen de valor estético. Estas tomas son el elemento, las imágenes primarias que con el devenir del trabajo dejan de ser, para transformarse en una nueva imagen, diferente a la que era en un principio. Todo el trabajo está realizado con programas para tratamiento de imágenes y los diferentes filtros, efectos, etc., que pueden incorporarse al proceso, y que luego es impreso en papel fotográfico en diferentes tamaños.

El resultado: un universo de colores y texturas que semejan formas o elementos en estado embrionario, figuras de un mundo en el momento mismo de su gestación, que parecen congeladas en el acelerado transcurso de su devenir constante.

 

Exposiciones:

 

1986- Muestra colectiva (pintura) Taller Miguel Ángel Guereña – Trelew – Chubut.

1990 – Muestra colectiva (pintura) Taller Felipe Chávez – Trelew – Chubut.

1991 – Muestra Individual (pintura) – Hotel Rayentray –Trelew- Chubut.

1993/1995 Exposiciones en espacios culturales ciudad de La Plata – (pintura).

2010 – Muestra Individual –Arte Digital – “El Atelier de Piero” – Trelew – Chubut.

2011 – Muestra Individual –Arte Digital - Espacio de Arte Diario Jornada-Trelew – Chubut.

2011 – Muestra Individual – Arte Digital – Espacio de Arte Diario Jornada – Trelew – Chubut.

 

Contacto

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.