Eudoxo es una banda oriunda de la ciudad de Allen, provincia de Rio Negro. La banda comenzó su carrera en marzo de 2010, con la presencia de Julián Méndez en el bajo y voz, Gustavo Pitocco en guitarra y coros, y Matías Fuentealba en batería. Su derrotero empezó como una aventura de tres amigos, en esa época con 15 años de edad. Al poco tiempo se une a ellos Pablo Gallegos en guitarras y coros.

 

Luego de la primera fecha y la reacción del público se abren diversas puertas para la banda, tocando en radios, festivales, eventos a beneficios y compartiendo escenarios con iconos del metal argentino como Antonio El Tano Romano, Yanaconas e Imperio.

En 2011 la banda ganó un concurso recibiendo como premio la grabación de su primer demo, el cual sale a fines del mismo año con el título “Combatiendo hasta lo imposible”. Al pasar los meses la banda se encontró tocando por diferentes ciudades de la provincia, y también en Neuquén y La Pampa.

En 2013 se les dió la posibilidad de grabar su primer disco de estudio titulado “Respirando Mentiras”, que fue presentado a fin de año en la ciudad de Allen.

Durante el 2014 la banda presentó el disco por diversas ciudades hasta marzo del 2015, cuando Matías Fuentealba (baterista) dejó la banda. En el mes de Abril ingresa a la banda Leonardo Sessi, baterista reconocido en la cena del Heavy Metal patagónico, con quien queda formado Eudoxo hasta la actualidad.

 

Temas

1- Intro

2- En mil pedazos

3- Tu verdad

4- Fiel protector

5- Monarquía de papel

6- Desnuda pero grita

8- Triste realidad

9- Caos Global

10- ¿Qué esperas de mi?

11- In Hell well be better

12- Respirando mentiras

13- Fear of the Dark