CERPION es una banda oriunda de Pico Truncado, Santa Cruz, que nace cuando a mediados de 2005 Gustavo González y Darío Gutiérrez se unieron a Fernando Nievas y Samuel Godoy para darle forma a la banda.

En diciembre de ese mismo año participan del Festival “Metal Under 4”, junto a importantes bandas como Horcas, Tren Loco, además de numerosas bandas regionales. El 2006 lo encararon con una serie de recitales por la zona norte de Santa Cruz y sur de Chubut. Participaron, también, con dos temas, en el compilado participando con dos temas en el compilado "memorias de muerte 7", y a fin de ese año volvió a participar de la nueva edición del Festival “Metal Under”, junto a Logos y Serpentor.

En 2007 es invitada a participar en el compilado "Abismo Sureño", producido por el fanzine Escalibur (Caleta Olivia), y en el compilado Mano a Mano del fanzine Sentimiento Inmortal (Comodoro Rivadavia).

A partir de allí se aboca a una larga serie de presentaciones tanto en Santa Cruz como Chubut.

En esta primer etapa de su existencia CERPION grabó dos demos promocionales, de los cuales compartimos aquí algunos temas. 

Temas

Esperando el final

A la miseria

Guerrero de la historia

Mi elección

Corazón de hierro