Música

 

Eudoxo es una banda oriunda de la ciudad de Allen, provincia de Rio Negro. La banda comenzó su carrera en marzo de 2010, con la presencia de Julián Méndez en el bajo y voz, Gustavo Pitocco en guitarra y coros, y Matías Fuentealba en batería. Su derrotero empezó como una aventura de tres amigos, en esa época con 15 años de edad. Al poco tiempo se une a ellos Pablo Gallegos en guitarras y coros.

 

Roberto Navarro en composición, piano y teclados y Claudio Chehébar en Vientos andinos y flauta, son los integrantes del Dúo Chehébar Navarro, que viene tocando desde 1987 en Bariloche. 

La música del dúo abreva en múltiples vertientes, incluyendo ritmos de diversas regiones de Argentina, en una rica mixtura con aportaciones propias. Estas vertientes incluyen música patagónica, ritmos e instrumentos bolivianos y del noreste argentino, e influencias modernas y clásicas.

 

VIOLENT FUN, banda inserta en la robusta escena heavy metal de Comodoro Rivadavia, se formó en agosto de 2009, de la mano de Vito Pontelli (guitarra y voces), Tete Mella (bajo y coros), y Martín Garrido (batería).

 

En 1967, a los 20 años, Rosales sube por primera vez a un escenario y en 1969 de la mano de Jorge Cafrune conquistó al público de Cosquín. Como compositor cuenta con más de treinta grabaciones, la mayoría patagónicas. Entre las destacan Yapai Peñí, Gualicho Bailarían, Herencia Mapuche, Ruego Indio, Amor de la Cordillera, Cigüeña de acero y Recuerdos de la Abuela, entre otros.