Ítems que empiezan con D

Domingo

Domingo

DOMINGO

Angelina Covalschi

En la tarde de un domingo Cecilia decide visitar a Fran, un paciente psiquiátrico. Lo había atendido durante varios años, mientras se desempeñaba como Asistente Social. Aunque jubilada, los afectos y la vocación constituían un mandato que decidiría su trágico final. Las amigas le habían advertido que tuviera cuidado.

Diccionario Histórico Geográfico del Chubut

Diccionario Histórico Geográfico del Chubut

En este diccionario histórico-geográfico, los dos tópicos que lo integran se exponen no en forma separada, como dos partes distintas, una histórica y otra geográfica, sino que los dos aspectos se integran formando una unidad, para tener así una visión de conjunto del contenido que cada vocablo representa, lo ocurrido en cada lugar, el significado de su nombre, los protagonistas y lo realizado por ellos, que justifica su presencia en ese sitio. Todo ello expuesto en forma muy sintética como lo requiere la índole de este tipo de publicaciones.

Dolavon

Dolavon

La llegada de los primeros colonos galeses a la Patagonia, marcan la historia fundacional del Chubut como lugar elegido para vivir en comunidad pastoril.

Luego de los primeros años, los nuevos contingentes se fueron desplazando hacia el interior, en ambas márgenes del río Chubut, en búsqueda de tierras propicias para el cultivo.

 

Del archivo de la memoria

Del archivo de la memoria

DEL ARCHIVO DE LA MEMORIA

de Elías Chucair

El hombre se va haciendo al paisaje que lo rodea, y a la larga lo va transformando a su semejanza. Pareciera que el paisaje influye en el carácter y el ánimo de las personas que lo habitan… en especial cuando se trata de hombres solos, como por ejemplo esos viejos puesteros de las estancias… Estos hombres parecen hechos a la medida del paisaje y la quietud que los rodea. Da la impresión de que a la larga, el paisaje de la meseta los ha ido absorbiendo y no pueden escapar del mismo.

Doña María Epul de Cañuqueo

Doña María Epul de Cañuqueo

DOÑA MARÍA EPUL DE CAÑUQUEO. MACHI Y CAMARUQUERA DE CERRO NEGRO

Obra colectiva promovida por Antonia Ñanco 

Doña María… reconstruye un viaje al interior de la meseta chubutense, llevado a cabo en 1999, a las pocas casas que conforman la localidad de Cerro Negro. Es un viaje de rescate en busca de quienes trataron a María Epul, para rescatar sus palabras, sus gestos, sus rogativas, y el brillo que Cerro Negro tenía por entonces.