Ítems que empiezan con A

Amargo Botín

Amargo Botín

AMARGO BOTÍN

de Gustavo Chaina

Este libro nos relata un hecho real, terriblemente dramático en la historia de la Policía del Chubut, como lo fue el asalto al cajero automático en Rawson, el 15 de junio de 2007, con el saldo de dos policías muertos y uno herido.

 

Amuyu Kudehue

Amuyu Kudehue

AMUYU KUDEHUE. JUEGOS PARA SEGUIR JUGANDO

de Elda Duran

Al hablar del juego, Elda Durán habla de las canciones ceremoniales, cotidianas y épicas, de los momentos de encontrarse y compartir, de las acciones de fundar y ser leales al compromiso colectivo, de la alegría y la puesta en práctica de una manera de vivir y de entender la vida y la muerte, el amor y el dolor, lo corriente y tangible y lo extraordinario, de las diferentes dimensiones por las que andamos – cuerpo, mente y espíritu –por estas tierras del viento y las grandes distancias.

 

A la deriva

A la deriva

A la deriva titula esta nueva autobiografía Dora Lendzian, premiada en México. La primera lo había sido en el certamen Gonzalo Delfino de la Feria del Libro Provincial y Patagónica, de Gaiman, Chubut, organizada por la Biblioteca Popular R. J. Berwyn y luego publicada. El título es ya sugerencia de las sinuosidades en el caminar de la existencia.

Arte de Tierra del Fuego

Arte de Tierra del Fuego

CONSECUENCIAS DEL HUMO: Tentativas sobre 7 artistas fueguinos.

Por Rafael Cippolini

Anamnesis fueguina

¿Qué hacer, a principios del siglo XXI, con el intrincado y vertiginoso imaginario fueguino? ¿Qué operaciones y cuáles estrategias puede articular y sostener la poética contemporánea de un artista que decide instalar su central de operaciones en el sitio exacto en donde se termina el mundo?

Arte de Río Negro

Arte de Río Negro

ARTE de RÍO NEGRO: el ARTE de la FRONTERA

Por Alberto Petrina

Las artes visuales en la Provincia de Río Negro exhiben un desarrollo en el que pueden reconocerse ciertas invariantes ya detectadas en nuestros anteriores relevamientos del panorama plástico de Chubut y Santa Cruz, y la muy baja proporción de artistas nativos respecto de los afincados en la región es, indudablemente, una de ellas.

 

Arte de Santa Cruz

Arte de Santa Cruz

ARTE de SANTA CRUZ: el ARTE del DESPOJAMIENTO

Por Alberto Petrina

Con un margen prácticamente despreciable de error, podría afirmarse que el arte santacruceño no tiene pasado. Posee, en cambio, un presente de muy fuerte y definida presencia, que torna legítima la previsión de un sólido futuro.

Arte del Chubut

Arte del Chubut

Arte del Chubut: el arte de la estepa

por Alberto Petrina

El panorama de las artes visuales en la Provincia del Chubut revela varios puntos de contacto con el que en su momento registráramos en el vecino territorio de Santa Cruz.