Y EL VIENTO NOS AMONTONA: DE VALLE Y LITORAL

El exitoso ciclo musical presenta en julio a Mariela Ledesma de Gaiman y a la misionera Cecilia Pahl

Se viene una nueva edición del ciclo “Y el viento nos amontona (música para encontrarnos)”, que sigue sorprendiendo al público, no solo con las diversas propuestas musicales de distintos puntos de país y la región que comparten el escenario con los músicos locales, sino también con un espectáculo multidisciplinario que, en cada fecha, invita a disfrutar también de las artes visuales y una interesante producción audiovisual. En esta oportunidad, la reconocida cantante Mariela Ledesma de Gaiman recibirá junto a su banda en el escenario del MEF a la misionera Cecilia Pahl. Además, expondrán los fotógrafos María Eugenia Royer y Santiago González. 

La visita de Cecilia Pahl, que se presentará acompañada en guitarra de siete cuerdas por Diego Galeano de Misiones, resulta particularmente atractiva: su repertorio recorre exquisitamente la música del litoral y su forma de cantar le aporta al chamamé una sonoridad única. De hecho, su trabajo como intérprete se centra en la obra del enorme Ramón Ayala, junto con autores del noreste argentino y de la región del Guayrá que comprende a Misiones, Corrientes, Paraguay, parte de Formosa y sur de Brasil.

De este trabajo nace su primer disco, “Corochiré”, donde le canta a su provincia. El nombre del disco, una palabra en guaraní llena de música, significa “zorzal” y es un homenaje y un rescate a esta lengua nativa que representa a toda la región del Guayrá y marca la sensibilidad y profundidad de esta verdadera embajadora del litoral.
El disco mereció muy buenas críticas: “La obra de Ramón Ayala encuentra una intérprete que la honra. Una voz sutil y unos arreglos magníficos”, dijo Sergio Pujol de Revista Ñ, mientras que Cristian Vitale de Página 12 señaló que “Pahl pone el riquísimo registro tímbrico de su voz al servicio de temas que el Mensú tenía bajo la manga. Corochiré es una cabal expresión musical de la región”. 

La voz de Cecilia y calidez interpretativa ha recorrido el mundo y ahora llega a Trelew con chamamé y otras canciones, dispuesta a regalarle al público patagónico sus sonidos litoraleños. Y también dispuesta a compartir, porque será recibida por Mariela Ledesma, dueña de una preciosa voz que interpreta como pocas el cancionero popular argentino y latinoamericano. 

Será, sin dudas, un encuentro imperdible entre dos deliciosas intérpretes femeninas, en una velada que promete sutileza, emoción y bellísimas versiones de canciones eternas.

Pero, la invitación no se agota en lo musical. Las artes visuales estarán representadas por los jóvenes fotógrafos María Eugenia Royer y Santiago González, que expondrán en hall del MEF.

De esta manera, los organizadores del ciclo formalizan la invitación para participar de esta quinta edición del año de “Y el viento nos amontona…” y recuerdan que, además de las tradicionales entradas para disfrutar del concierto, se encuentran disponibles los abonos que permiten acceder a las próximas seis fechas con un importante descuento. Además, y solo por este mes, aquellos que se sumen como abonados, recibirán de regalo un disco.

“Y el viento nos amontona (música para encontrarnos)” está organizada por el programa de radio Viento nómade, que se emite los sábados por FM Galaxia, y realizado junto a Dagda Marketing & Consultoría, Eclipse Sonido y Crash Iluminación, y cada uno de los conciertos cuenta con el ausicio de la Municipalidad de Trelew, la Secretaría de Turismo y Áreas protegidas del Chubut, Aluar Aluminio Argentino, Osde, Grupo Sancor Seguros, Argenta Apart-hotel, Le petit Restó y Café, Ty Gwyn Casa de Té, Gráfica integral patagónica y Canal 7. 

Esta quinta edición del ciclo tendrá lugar el sábado 6 de julio a las 22.00 horas en el Auditórium German Sopeña del MEF y las entradas podrán reservarse con anticipación al (0280) 154356502 o por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , vías igualmente válidas para la adquisición de los abonos anuales.