Catálogo Editorial

El día que conocí a Laura

El día que conocí a Laura

EL DÍA QUE CONOCÍ A LAURA

Nelida Cabrillana

El día que conocí a Laura es el título de este nuevo libro de Nélida Cabrillana, que nos enfrenta con el amor, la tragedia, el dolor y los recuerdos. 

Universo de Silencio

Universo de Silencio

UNIVERSO DE SILENCIO

Miriam Tame y Pato Nazar

Atreverse a realizar un comentario crítico de algo tan intangible y subjetivo como la poesía, es de por sí una empresa riesgosa.

Manual de la Cerveza Artesanal

Manual de la Cerveza Artesanal

CERVEZA CONTRATAPA

Saborear una cerveza artesanal elaborada por nosotros mismos, es el sueño de quienes aman los placeres de la vida.

Las chicas de Parry

Las chicas de Parry

LAS CHICAS DE PARRY

Hilda Pérez Parry

“Si sientes que parte de tu infancia aún te acompaña, que aún puedes reír y llorar con sus recuerdos, no te avergüences, no eres menos hombre ni menos mujer, es que todavía, gracias a Dios, conservas parte de esa alma pura de niño”.

Caleidoscopio

Caleidoscopio

DANIELA DELLA BRUNNA

Caleidoscopio

 

La mano toma el instrumento…

El ojo, a través del otro ojo

devora el recorte que aguarda.

La Colonia Galesa del Chubut

La Colonia Galesa del Chubut

LA COLONIA GALESA DEL CHUBUT. Y SU LOCHA POR EL GOBIERNO PROPIO

Clemente Dumrauf

En este libro se describen las alternativas y vicisitudes de un grupo de inmigrantes galeses, establecidos en la Patagonia Central, para lograr un gobierno propio autónomo. 

Domingo

Domingo

DOMINGO

Angelina Covalschi

En la tarde de un domingo Cecilia decide visitar a Fran, un paciente psiquiátrico. Lo había atendido durante varios años, mientras se desempeñaba como Asistente Social. Aunque jubilada, los afectos y la vocación constituían un mandato que decidiría su trágico final. Las amigas le habían advertido que tuviera cuidado.

Bodas de plata

Bodas de plata

GRUPO ENCUENTRO

 

Hay actitudes que nos llevan a reunirnos con otros con quienes transitamos caminos afines, como es el de la “palabra” y en la común- unión de intenciones se suele llegar a una acción compartida. Y esto fue lo que nos ocurrió hace veinticinco años y en el transcurso de los mismos.

Keu Kenk

Keu Kenk

Liliana Pérez, autora de “Tels’en. Una historia social de la Meseta Norte del Chubut. Patagonia 1890-1940”; se aboca en este nuevo estudio al análisis de la dimensión política de diferentes actores y parcialidades patagónicas mapuche-tehuelches, cuyo accionar en ese campo fue invisibilizado por los vencedores de la mal llamada “Conquista del desierto”, sus beneficiarios económicos y su aparato jurídico-intelectual posterior.

El fin de la eternidad o nada fue cierto

El fin de la eternidad o nada fue cierto

El fin de la eternidad o nada fue cierto

Roxana Castelli

Einstein decía: “Nada en el universo es absoluto, todo es relativo”. ¿Se preguntarán por qué evoco al célebre físico Albert Einstein cuando de poesía se trata? El título de este emotivo y a veces desgarrador texto lírico me ha permitido pensar en la frase del padre de la teoría de la relatividad, que sin dudas, en este momento puedo aplicarla a este brillante trabajo.