Ítems que empiezan con S

Sentimientos de trinchera

Sentimientos de trinchera

SENTIMIENTOS DE TRINCHERA

de Juan Carlos Recheni

Durante el conflicto bélico ocurrido en Malvinas en el año 1982 se cometieron abusos y vejaciones a los soldados argentinos por parte de sus superiores. Este libro que recoge la palabra de un soldado raso que fue objeto de esos abusos, y que con su testimonio busca echar luz sobre la memoria muchas veces descuidada, de un importante momento de nuestro pasado reciente

Surrealismo

Surrealismo

“SurRealismo” es un libro elaborado con la materia de los sueños y el polvo de estas tierras. Sus párrafos se encuentran envueltos en una niebla que vacuna, a todos los que se adentran en su secreto, contra el extendido mal de la solemnidad.

 

Sueño de Tomón

Sueño de Tomón

No creo que exista un verbo tan errante como el de tomar. Austero y solidario, cercano y lejano a la vez, con capacidad de gloria y de derrota. Su errancia multiplica sus contenidos más allá de la miopía y a través de la palabra uno se toma la vida y construye un viaje que dispone de su propia geografía; un contexto singular que se transita desde la ofrenda y la conciencia exaltada; un reconocimiento lúdico que nos conmina a construir un puente que pueda unir aquello perdido en la memoria colectiva para que facilite y destaque el uso olvidado de nuestros lenguajes.

Son de café

Son de café

Este es un pequeño libro que trata acerca de los talleres literarios, de la vida que se adereza  más allá de sus encuentros periódicos. De los espacios que inspiran la escritura y sus sonidos. De la amistad, del desánimo, de las palabras fecundas y de las esquivas…