Catálogo de Venta

Cantares en clave soleada

Cantares en clave soleada

CANTARES EN CLAVE SOLEADA

de Gabriela Capdebosq

Aventuras llenas de sonido y de color, se esconden en los “Cantares en clave soleada”. Un cuadernillo de partituras. Once frescas canciones infantiles, que quieren volar por los oídos y quedarse para siempre en un rincón del alma.

Este material fue publicado en 2009 por la Secretaría de Cultura del Chubut, a través de su Fondo Editorial Provincial, como una Edición Especial.

Tiempos duros en Argentina

Tiempos duros en Argentina

TIEMPOS DUROS EN ARGENTINA

de Oscar Lundqwist

Oscar Lundqwist, marinero sueco devenido en pionero patagónico entre los años  1898 y 1914, es autor y protagonista de esta maravillosa crónica. Fue testigo del nacimiento de la Colonia Sarmiento y la ciudad de Comodoro Rivadavia. Por otro lado, su almacén de ramos generales —el almacén de los suecos— fue uno de los enclaves que dieron origen a Gobernador Costa. También forman parte de su anecdotario la Colonia Galesa, los pueblos originarios mapuche-tehuelche, la Policía del Territorio, los bandoleros, Río Pico, la Colonia José de San Martín, entre tantos otros temas que nos acerca con descripciones de un marcado interés antropológico.

Amuyu Kudehue

Amuyu Kudehue

AMUYU KUDEHUE. JUEGOS PARA SEGUIR JUGANDO

de Elda Duran

Al hablar del juego, Elda Durán habla de las canciones ceremoniales, cotidianas y épicas, de los momentos de encontrarse y compartir, de las acciones de fundar y ser leales al compromiso colectivo, de la alegría y la puesta en práctica de una manera de vivir y de entender la vida y la muerte, el amor y el dolor, lo corriente y tangible y lo extraordinario, de las diferentes dimensiones por las que andamos – cuerpo, mente y espíritu –por estas tierras del viento y las grandes distancias.

 

Vacaciones con polleras

Vacaciones con polleras

VACACIONES CON POLLERAS

de Margarita Sacks y Rosana Linari

Vacaciones con Polleras es un cuento infantil ilustrado, que tiene a “Tito”, un nene que está de vacaciones como su protagonista, que enfrenta una historia plagada de aventuras, y desafíos, y que fue ganador del Fondo Editorial Provincial.