Catálogo de Venta

La Inglesa bandolera

La Inglesa bandolera

LA INGLESA BANDOLERA

de Elías Chucair

Este libro recrea la azarosa vida de Elena Greenhill, a quien apodaban “La Inglesa Bandolera” por sus intrépidas incursiones de cuatrerismo y otras acciones al margen de la ley, llevadas a cabo en los primeros años del siglo pasado.

 

Música y Danza de Árabes en la Patagonia

Música y Danza de Árabes en la Patagonia

MÚSICA Y DANZA DE ÁRABES EN PATAGONIA

de Gustavo Chaina

La música y la danza son manifestaciones que nos permiten descubrir la esencia de cada pueblo, porque transmiten su idiosincrasia y su manera de celebrar la vida y de enfrentar las diferentes circunstancias por las que atraviesan las personas. Nacimientos, bodas, funerales, cosechas… cada evento importante en la vida tiene su correlato musical que pone en valor un estado de ánimo, una alegría un dolor.

 

Amargo Botín

Amargo Botín

AMARGO BOTÍN

de Gustavo Chaina

Este libro nos relata un hecho real, terriblemente dramático en la historia de la Policía del Chubut, como lo fue el asalto al cajero automático en Rawson, el 15 de junio de 2007, con el saldo de dos policías muertos y uno herido.

 

El banquete de Safo

El banquete de Safo

EL BANQUETE DE SAFO

de Matías Kaless

¿Sólo una leyenda urbana? Siguen creciendo los rumores sobre los encuentros secretos entre mujeres. Se dice que cuatro banquetes en el año, uno por cada estación, tienen lugar a las afueras de la ciudad, en la zona residencial del Parque Las Margaritas. Algunos vecinos dan testimonio de estas reuniones que se extienden por días con extraños rituales que alimentan a las malas lenguas. Según investigaciones de la  policía, esta leyenda urbana puede dar respuesta al crimen de las dos mujeres que fueron halladas en las cercanías del lugar.

Relatos de la Patagonia profunda

Relatos de la Patagonia profunda

RELATOS DE LA PATAGONIA PROFUNDA

de Julia Chaktoura

Relatos de la Patagonia profunda es un libro en el que transitan la realidad y la ficción fuertemente amalgamadas.

Relato de viaje por la Patagonia

Relato de viaje por la Patagonia

RELATO DE VIAJE POR LA PATAGONIA

de Julia Chaktoura

Viajar es compartir el mundo. Es tomar un puñado de tierra de otros suelos y dejar en su lugar nuestra huella.

 

Del archivo de la memoria

Del archivo de la memoria

DEL ARCHIVO DE LA MEMORIA

de Elías Chucair

El hombre se va haciendo al paisaje que lo rodea, y a la larga lo va transformando a su semejanza. Pareciera que el paisaje influye en el carácter y el ánimo de las personas que lo habitan… en especial cuando se trata de hombres solos, como por ejemplo esos viejos puesteros de las estancias… Estos hombres parecen hechos a la medida del paisaje y la quietud que los rodea. Da la impresión de que a la larga, el paisaje de la meseta los ha ido absorbiendo y no pueden escapar del mismo.

Rescatando Ayeres

Rescatando Ayeres

RESCATANDO AYERES

de Elías Chucair

Desde lo profundo de la historia del hombre, los desplazamientos y migraciones han producido un fructífero intercambio entre diversas razas, y como consecuencia, se produjo la mixtura de costumbres, tradiciones, idiomas y creencias que cada migrante llevaba desde su origen.

Trelew, una luz de almacén

Trelew, una luz de almacén

TRELEW, UNA LUZ DE ALMACÉN

de Diego Dante Gatica

Este trabajo de investigación se sustenta fundamentalmente en el análisis de fuentes escritas (diarios de época, libros, bole­tas comerciales, fotografías) y testimonios orales que se han logrado a través de la realización de entrevistas, con la intención de rescatar del olvido memorias, personajes, acciones que desde el presente debemos conocer para poder proyectarnos al futuro. El objetivo: realizar un relevamiento, descripción, ca­racterización y puesta en valor de los comercios de ramos generales y afines que se instalaron en Trelew -en la primera mitad del siglo XX- en función del importante rol que desempeñaron no sólo sus propietarios como parte de un grupo dirigente local, sino al erigirse como base de la economía y la sociedad del momento.

Doña María Epul de Cañuqueo

Doña María Epul de Cañuqueo

DOÑA MARÍA EPUL DE CAÑUQUEO. MACHI Y CAMARUQUERA DE CERRO NEGRO

Obra colectiva promovida por Antonia Ñanco 

Doña María… reconstruye un viaje al interior de la meseta chubutense, llevado a cabo en 1999, a las pocas casas que conforman la localidad de Cerro Negro. Es un viaje de rescate en busca de quienes trataron a María Epul, para rescatar sus palabras, sus gestos, sus rogativas, y el brillo que Cerro Negro tenía por entonces.